miércoles, 22 de febrero de 2012

Dos entradas por el precio de una: Rocas y Rodilleras

Pin It Ahora!

Estoy preparando una expo de óleos para el día 23 de marzo en el Hotel Neptuno en la Playa del Inglés. Mientras se van secando, los cuelgo en la pared para hacerme una idea de cómo quedan juntos. Aproveché una serie de rocas de lugares que voy visitando, no sólo de la costa sino también de montañas. Tengo rocas de Las Coloradas, El Burrero, Las Canteras o Maspalomas. Del norte al sur de la isla.

Habrán podido observar que llevo unas rodilleras como las que nos poníamos de pequeñas después de un día duro de bicicleta, de caernos con los patines, de jugar a los boliches y las estampas en el suelo, cogiendo ranas en un estanque... en fin, que las rodillas siempre salían perjudicadas en todas nuestras aventuras. Pues han vuelto a estar de moda, gracias a Ana Yaiza está durmiendo, una amiga y estupenda  diseñadora. Hace sus propios diseños de telas para confeccionar bolsos y complementos, son totalmente originales. Ella normalmente hace coderas pero yo quería lucir este pantalón al que le he cogido cariño precisamente por el desgaste de lo que hemos vivido juntos.

¡Besos a todos y que viva la creatividad, la ilusión y la libertad de expresión!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Talleres con cariño y hechos a mano

Pin It Ahora!
Cada vez hay más gente interesada por las técnicas artesanales. Es lógico ya que hay muchas firmas de moda y complementos que cuesta pagar, también porque hay gente que quiere diferenciarse de los demás, llevar puesto algo original, hecho a mano.

A la hora de hacer un regalo, presentar un producto o como decía antes, vestir un poco diferente, también es mejor que sea sin compromiso y con mucha ilusión, no hacer siempre lo mismo. Gracias a  internet, podemos aprender nosotros mismos a hacerlo (DIY).

Se abren miles de blogs todos los días en todas partes del mundo. En unos simplemente te puedes deleitar por la decoración japonesa o nórdica (uno de mis pasatiempos favoritos),  puedes desarrollar la creatividad aprendiendo a hacerte un peinado, reciclando un vestido o aprender paso a paso cualquier afición que tengas.

Otro medio para conseguir este objetivo, el de triunfar llevando o haciendo cosas bonitas, ya sea para regalar o para ti, es acudir a una tienda especializada. En  Mamáyalosabe Shop también se han apuntado a esta tendencia. Se preocupan por mimar a los artesanos y mostrar su trabajo  o en dar cursos.

Me  han pedido que, como profesora de dibujo y pintura, imparta las clases de Carvado de sellos en la tienda. Este es el resultado de una mañana bien aprovechada,  las imágenes son de distintos días de mi curso.


 Carvado sobre una goma de borrar rectangular. Las alumnas usaron sus propios diseños para estamparlos posteriormente.
 Utilizamos gubias y cuchillas de precisión. Estampamos con purpurina, tinta o pintura.
 Nos lo pasamos muy bien, haciendo un descansito con tés e infusiones, mientras afilábamos los lápices en este pingüino que canta una canción con cada lápiz...
 Dio tiempo de realizar guirnaldas de papel, sellos, tarjetitas, etiquetas, banderillas para los comensales de la cena, sobres y paquetes, papel de regalo y mucho más, hasta donde la imaginación nos dejó llegar.

¡Un saludo para todos, bienvenidos los nuevos seguidores y mucha suerte para los que quieren dedicarse a lo que más les gusta!